Select Page

En una especial jornada, el pasado miércoles 08 de noviembre, se realizó la ceremonia de titulación Técnico Profesional de la Vigésima Séptima Promoción de nuestro Liceo, para aquellos estudiantes que cumplieron con el proceso de su práctica profesional, en las especialidades de Administración – mención Logística, Gastronomía – mención Cocina, Electricidad y Mecánica Automotriz. Recibiendo, de esta manera, el título que acredita el cúlmine de su etapa educativa TP.

La actividad contó con la presencia de las autoridades de nuestro Liceo, representantes de la Corporación Empresas del Maipo, Duoc UC y CGE, educadores, asistentes de la educación, padres y apoderados. Personas que, de alguna u otra manera, han contribuido en el vital proceso de formación de los titulados, acompañando a los jóvenes en la obtención de su título.

La ceremonia comenzó formalmente con la bendición de nuestro Capellán Mayor, Padre Raymond Anagboso, bajo el lema de nuestro Liceo, “Dios es nuestro refugio y fortaleza”. La cual, luego de la entonación de nuestro himno nacional, recibió las palabras del señor Marco Godoy Ávila, Jefe de la Unidad Técnico Profesional, Área Técnico Profesional.

“Para este Liceo es un motivo de orgullo poder destacarlos, por la entrega a su formación profesional, considerando que fueron tiempos difíciles, donde tuvieron que enfrentar momentos donde a veces las cosas se debilitaron. Sin embargo, sabiamente lograron superarse a sí mismos y a la adversidad […]. Sean buenos profesionales y entréguense por vocación. Es decir, sirvan al prójimo. Atiendan con diligencia a quien de ustedes requiera y no escatimen en esfuerzos para buscar la equidad en esta sociedad. No pierdan la fe y los ideales que le dan la razón de existir al ser humano”, señaló el educador, para luego dar paso a la entrega de títulos.

Un momento especial de la ceremonia, fue la firma del convenio entre nuestro establecimiento, representado por nuestro administrador, señor Cristian Ruay, y representante de la compañía CGE. Apoyo que se vuelve fundamental para continuar con el gran trabajo que se desarrolla en los talleres técnicos de nuestro colegio, cumpliendo así con la misión educativa cardenalina.

Luego de un impecable número musical de estudiantes de Sección Media, a cargo de la profesora Ana Abelleira, la titulada, Sabina Jaque, quien fuera estudiante de la especialidad de Administración – mención Logística, dio el mensaje de despedida en representación de los estudiantes titulados.

Sabina, agradeció al Liceo Cardenal Caro por “haber dado las herramientas y el conocimiento necesario para afrontar este desafío de la vida”. Además, agradeció “a las empresas que han acogido a los alumnos y les han brindado protección, cariño y enseñanza para que puedan afrontar la vida laboral”. Por último, felicitó a “todos los ex alumnos por llegar hasta acá, perseverar y lograr llegar a la meta, sin olvidar que este no es el final del camino, sino el comienzo de otra etapa, otro ciclo, otro desafío, que espero, afronten con la cabeza en alto y el pulso firme”.

Para finalizar, se entonó el himno de nuestro Liceo, cumpliendo así, una vez más, con su misión, referente a preparar a nuestros estudiantes para que asuman responsabilidades en sus estudios superiores, con una alta formación académica. Y, también, aportar con egresados cuyas herramientas técnicas de calidad les permitan transformar su medio social con el sello valórico de nuestra institución.

Revisa, a continuación, lo que fue esta ceremonia: