Select Page

El martes 17 de octubre, la directiva del Centro de Alumnos de nuestro colegio, presidida por la estudiante Vanessa Morales, y con el apoyo de las profesoras Kristle Leiva y Norma Madariaga, hicieron entrega de un presente a profesores y asistentes de la educación, quienes celebraron su día durante este mes de octubre.

De esta manera, y bajo la frase, “aquel que educa no solo trabaja con la mente, también otorga saberes al alma”, es que el Centro de Alumnos ha querido plasmar en los corazones de cada integrante de nuestra comunidad educativa, un reconocimiento que valore el arduo y fraterno trabajo que realizan día a día en nuestro establecimiento. 

Revisa, a continuación, el saludo del Centro de Alumnos por el Día del Profesor y del Asistente de la Educación 2023:

“Aquel que educa no solo trabaja con la mente, también otorga saberes al alma” es la frase que este año hemos querido plasmar en los corazones de cada integrante de esta comunidad educativa. Sin lugar a dudas ha sido un año complejo, con altos y bajos, aciertos y errores, es por eso que hoy como CEAL queremos destacar la labor de nuestro profesores, profesoras y asistentes de la educación por la cercanía que desarrollan con el estudiante y el apoyo que en más de una ocasión han significado para nosotros. Nos parece sumamente importante el rol que cumplen en la sociedad, y su intención de lograr conectar con el alumnado, generando un ambiente tranquilo y grato para todo quien forme parte de este liceo. Más que un trabajo, es una vocación, asumir el rol de ser permanente acompañante de miles de estudiantes. Enfrentarse a una infinidad de problemas, pero aún así luchando por una de las pocas cosas que como sociedad nos mantiene en unidad, la educación. Jamás debemos olvidar el valor de la educación y hoy más que nunca, apreciar a quienes la imparten. Quienes se levantan todos los días con una mirada esperanzadora en busca de tomar la mano del estudiante y acompañarlo en este largo camino, que realmente no tiene punto final. GraciasGracias por estar junto a nosotros. Gracias por ayudarnos a seguir cuando decaemos. Gracias por expandir nuestros pensamientos y entregarnos las herramientas para ser cada día mejores personas. Gracias por formar parte de nuestro día a día y regalarnos una sonrisa aún cuando las sombras les nublan. Infinitas gracias al educador y al asistente de la educación. Feliz día, esperamos lo disfruten mucho, y recuerden, que como alumnos siempre estaremos eternamente agradecidos de su entrega. 

Un abrazo fraterno. 

CEAL 2023