Con motivo de la 57° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco ha escrito una carta centrada en la importancia de la vocación sacerdotal, poniendo como elementos propios, la experiencia entre Jesús y Pedro ante una tempestad en el lago de Tiberíades, donde se va provocando un diálogo y profunda reflexión entre el Maestro y el apóstol, quién será elegido por el mismo Cristo, para ser el primer Pontífice y Cabeza Visible de la Iglesia Católica.
Se invita a toda la comunidad de nuestro colegio a leer y meditar sobre esta significativa reflexión que nos entrega el Papa, especialmente en esta semana vocacional que estamos viviendo en todas las comunidades eclesiales del mundo.
Junto con eso, el Papa Francisco también ha enviado una carta a todos los fieles, para solicitar que redescubramos el valor e importancia de la oración del Santo Rosario, especialmente en los tiempos que enfrentamos, uniéndonos a Nuestra Madre Santa en familia, por medio de la contemplación de los misterios de la vida de su Hijo Jesús, con esta oración tan tradicional y antigua en la devoción y piedad de los fieles de la Iglesia Católica. Además, ha querido agregar dos oraciones, que podemos elegir, para rezarlas al final del Santo Rosario.
Por otra parte, se ha dispuesto una Novena a la Santísima Virgen de Fátima, recordando que nos encontramos en el mes donde Nuestra Madre Santísima se apareció a tres pastores, Jacinta, Francisco y Lucía el 13 de mayo de 1917, en Portugal.
Les invitamos a unirse al rezo diario del Santo Rosario en familia y a esta novena, recordando la amorosa visita de la imagen Peregrina de la Virgen de Fátima a nuestra Diócesis de San Bernardo, a fines del año recién pasado, uniéndonos a Ella, especialmente para solicitar su protección y socorro ante los últimos acontecimientos que están sucediendo en el mundo entero, provocados por la pandemia del covid-19 que ha azotado a un importante número de personas en nuestra patria y en todo el planeta.