Estimados estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados:
De nuestra consideración:
Junto con saludar, informamos a ustedes que en el día de ayer domingo 29 de noviembre, un estudiante de IV medio A nos informa que dio positivo para COVID19.
De acuerdo a esto, se tomaron las medidas para activación de los protocolos por caso positivo con contacto estrecho de alumno durante las clases presenciales.
Según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en los protocolos exigidos a los establecimientos educacionales, los alumnos asistentes a clases del IV medio A deben hacer cuarentena por 15 días y atentos a cualquier síntoma. Adicional a esto, como medida preventiva se determinó que los cursos IV Medio B y C dejaran de asistir presencialmente al colegio, para que puedan guardar los días de cuarentena establecidos por la autoridad sanitaria en los protocolos.
Como Liceo, preocupados constantemente de mantener las instrucciones emanadas de la autoridad y poniendo especial énfasis en las medidas de prevención, protección y sanitización, desde el retorno a clases presenciales y durante la permanencia de los estudiantes en el liceo, hemos seguido en forma estricta los protocolos establecidos para las comunidades educativas.
Hemos realizado un gran esfuerzo tanto económico como humano para resguardar la salud de toda nuestra comunidad, por lo que queremos llevar un mensaje de confianza, a toda la comunidad educativa, que como Institución hemos seguido fielmente las medidas exigidas por la autoridad.
Es del caso señalar que es de vital importancia que los estudiantes, padres y apoderados comuniquen inmediatamente al colegio situaciones relacionadas con posibles contactos estrechos o contagios directos. De igual forma se recuerda que en los casos que se solicite el examen de PCR, el miembro de la comunidad debe esperar los resultados en casa y no asistir al establecimiento, como lo indica la autoridad sanitaria.
Reiteramos la importancia de mantener las medidas necesarias protección, así como evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento personal en la medida de lo posible. Solo así podremos evitar contagios y proteger a los nuestros.
Se despide atentamente de ustedes.
Consejo de Dirección
Buin, 30 de noviembre de 2020